Escojale y Lea

martes, 1 de abril de 2014

Mis desprestigios

Quisiera poner sus dos nombres y apellidos, pero no, quisiera hacer un anagrama con su nombre; pero no, quisiera con mucho gusto olvidarla, pero no, quisiera llamarla Jennifer o Miriam para ocultar su nombre de este relato (que va a terminar leyendo) pero simplemente me propondré a llamarla originalmente Ella. Todo esto comenzó cuando era más joven y más imbécil de lo normal; creía en el amor a primera vista y hacia intentos chuscos de poemas con dedicatoria, los grandes poetas se estarían retorciendo ante aquellos intentos de escritura patética, yo la vi pasar muy aprisa para una clase y recién, me componía de un romance fallido (dígase La Zona del Amigo) solo la vi pasar y con eso me basto para ser flechado. 

Desde ese momento me dije para mis adentros –esa es la mujer con la que quiero pasar el resto de mi triste y desdichada vida- si viviera en épocas del romanticismo seria un genio, pero cuando me pongo a analizar lo que decía para mis adentros, solo aparecía la palabra mandilón con todo su esplendor, como es natural, cuando estamos jóvenes me dedique a planear como cortejarla, no había mejor plan hecho en la historia de la humanidad para conquistar a una mujer, de hecho Napoleón se quedaba corto ante aquella táctica, entonces al acercarme a hacerle platica empecé con la pregunta más original de la historia de los mejores amantes.

-¿Te gusta el queso?- le dije, cuando vi a pasar a Marcos con su torta recién comprada.

-Claro, me gusta mucho- tarde 3 meses, 5 días, 3 horas con 36 minutos; en darme cuenta que era sarcasmo del más fino.

Ella se me quedo viendo con unos ojos de lárgate de aquí, pero yo solo veía que me decían: muero por estar junto a ti, dejando atrás mi primera ofensiva fallida de hablarle, opte por el plan B, consistía en una serie de preguntas indiscretas a su mejor amiga Viridiana, preguntas que iban desde el ¿Cómo se llama? ¿Qué le gusta? ¿Qué no le gusta? ¿Por donde vive? Terminando con la más clásica que es ¿Tiene novio? Cuando tuve todo esta información asegurada, citada y parafraseada comencé a hacer todo lo posible para llamar su atención, desde ponerle en su mochila poemas firmados con un seudónimo que me invente, mandarle rosas y escribirle un cuento, todo iba perfecto porque cada vez que ella abría su mochila y veía lo que había dejado en ella se sonrojaba y veía por todos lados buscando al admirador secreto detrás de todo esto.

Entre más cosas hacia, ella quería conocer al hombre detrás de todo esto o al menos eso yo pensaba, pero el destino y a la que había entrevistado me habían hecho una gran trampa; como mas tarde se verá, empecé a ir a todas sus presentaciones de danza, investigue a todas las bailarinas que ella admiraba, investigue que significaba su nombre y comencé a acercarme poco a poco a ella, la primera vez fue en un ejercicio de filosofía de la vida donde nuestros pensamientos eran tal para cual, a partir de ahí reafirme que ella y yo debíamos tener algo.

Así como empezó el semestre se iba terminando, tenía que apurarme a decirle cuanto la amaba antes de las vacaciones de verano, en esas hicimos un viaje a la sierra para pasar un buen rato, con buen rato quiero referirme que todo terminaron ebrios en las cabañas y a mí me molestaban por la cantidad de fotos que le había tomado cuando presento su coreografía, como empezó el viaje termino y no le dije lo que sentía por ella, entonces tuve que armarme de valor y hacer algo que fuera mas allá de los confines de las declaraciones amorosas, que fuera algo que jamás se hubiera visto, que fuera tan memorable para que me diera el si de una vez y nos amaramos… la invite al cine.

Cuando le dije que si quería ir me dijo que si, entonces planeamos el día, la hora y la película que iríamos a ver, cuando termino la última clase que teníamos y sin despedirme de nadie para no perder tiempo, nos fuimos al Cinemex más cerca que teníamos (y porque era el más barato) vimos la cartelera, compre los boletos y entramos a la función.

No disfrute la película, cada vez que había una escena romántica me tomaba de la mano suspiraba y me veía a los ojos, una y otra vez, cuando termino la función y estábamos a puntos de irnos, le dije que quería hablar con ella en ese mismo instante, revelarle todo lo que tenia adentro, nos sentamos en una banca que había en la plaza y comencé a relatarle con cierta dificultad que yo era el de los poemas, las rosas y demás cosas, ella me veía con cara de horror y a punto de llegar al llanto, cuando termine de decir todo lo que tenia adentro, se me quedo viendo con una infinita tristeza.

-Mira Vicente eres una persona muy linda y muy tierna pero…- cuando una mujer suelta un “pero”, es mejor prevenirse de la frase consecuente que puede terminar asesinando a alguien. 

-¿Pero?- dije rápidamente para aliviar el golpe que iba a sufrir.

-Creí que ya lo sabías o que te habías dado cuenta…-

-Darme cuenta ¿de qué?- conteste espantado, “ya tiene novio” pensé para mis adentros.

-Me gustan las mujeres, soy lesbiana, perdóname- cuando dijo esto me quede sumamente sorprendido, en efecto era lesbiana, sabía que ese beso que le dio a Giselle no era de juego, porque no me di cuenta de esto antes. Creo que al ver mi reacción se sintió incomoda y se fue, no la culpo a mi me tomo desprevenido esto.

Al día siguiente, cuando llegue a la escuela mis amigos me preguntaron cómo me había ido, no les dije nada, solo fui a clases y me regrese a mi cas tan rápido como pude, no estoy en contra de la libertad de sexualidad, pero si me hubieran dicho que era lesbiana desde mucho antes me hubiera horrado tanto trabajo.

Tiempo después, me entere que su amiga a la que había yo preguntado todo sobre ella, se había vengado de algo que le había hecho años atrás, naturalmente me quede pensando y en ese momento tuve un chispazo al recordar a una Viridiana de mi primaria a la que le había roto y sacado dos dientes de un balonazo accidental ¡vaya! pinche vieja resentida.

1 comentario:

Unknown dijo...

"Pinche vieja recentida", ciertamente y ventajosa, que son dos dientes a un semestre enamorado, además los dientes le volverian a crecer, al Vicente del cuento quien le devuelve su semestre de suspiros?