Escojale y Lea

martes, 20 de mayo de 2014

Tequio escolar

No hay nada más bonito en toda tu vida (dependiendo de la edad) que recibir un citatorio de la primara pidiendo (¡exigiendo! más bien, si no móchate con $100) que, por favor que vayas a realizar tequio el domingo a las 8:00 A.M. para que hagas lo que ni haces en tu casa o incluso mejor, he de poner para el lector que no conoce que es el famoso “tequio” es una forma de limpieza general en la escuela hecho por padres de familia, y me pregunto ¿y para que contratan a un conserje? Porqué yo me tengo que levantar el domingo a hacer aseo a una escuela, cuando bien me podría recuperar de una cruda del sábado ¿Por qué? Es sencilla la cosa, el conserje hace su trabajo de eso no hay duda, limpia toda la semana, regadas de refresco, vómitos, al que le tiraron la torta y los baños, el director se ve obligado por la situación (mas monetaria que de aseo) convocar a los padres de familia a que vayan con su escoba, trapeador, cubeta, franela, machete, etc. Para hacer lo que el conserje pudo hacer un día libre de esas semanas, bueno la tarea comienza cuando el hijo llega con los cachetes ruborizados, saltando a abrazarte, casi a punto de comer y te da el rectángulo de pape,l me he de imaginar que por la cabeza del papá pasa: “no me chingues, tequio no, el sábado es de box” y abre el papel que cita: 

QUERIDO PADRE DE FAMILIA PRESENTE, POR ESTE MEDIO LE INFORMAMOS QUE TIENE QUE ASISTIR AL TEQUIO EL DÍA DOMINGO 25 DE MAYO DE 2014 A LAS 8:00 A.M. PARA CONVIVIR CON LOS DEMÁS PADRES DE FAMILIA, ESPERAMOS SU ASISTENCIA Y POR FAVOR DE ANOTARSE EN LA LISTA DE LA PRESIDENTA DE PADRES DE FAMILIA C. AURELIANA PISUEGRA MENDEZ, DE LO CONTRARIO SE LE COBRARA UNA MULTA DE $100

ATTE
El Director del Plantel Educativo de Enseñanza Primaria 
“Héroes del Heroico colegio Militar de Chapultepec el Grande”



Al leer esto comienza la confabulación entonces llega el otro hijo de la escuela:

-Hijo que crees

-¿Qué?

-Qué hay Tequio en la escuela de Juanito, te toca ir

-¡¿Y yo por qué?!

-Ya te conoce la Señora Pisuegra y yo tengo mucho trabajo el sábado voy a salir tarde y no creo levantarme

-Yo tengo tarea…

-Pues la haces ahorita, el Sábado te paras a las 8 para ir  al tequio entendiste y si no tu pagas la multa!

-Me carga la chin…

NOTA: si no hay hijos mayores es posible que envíen al mismo niño que llevo el rectángulo de papel o simplemente se dan por vencidos y van, planeando tener otro hijo en la familia para que ya haya un mayor para que haga el trabajo.

No hay comentarios.: